Gerard Piqué ya tiene un voto ganado si algún día se decide a ser candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona. Y no es el de un socio cualquiera, sino el de una de las principales figuras de toda su historia, el entrenador más laureado: Pep Guardiola. El ahora entrenador del Manchester City no ha dudado cuando le han preguntado (a raíz del nuevo patrocinio del Barça, en el que el central tuvo mucho que ver) si Piqué sería un buen presidente."Yo le votaré", ha dicho, conciso y sin titubear.

Guardiola también ha sido requerido acerca de las fotos de Wayne Rooney borracho en una boda a la que se había colado durante la concentración de la selección inglesa, pero ha sido muy respetuso con el jugador del United: "No me gusta cuando la gente habla sobre mi vida privada, así que no comentaré sobre la vida privada de otros. Tengo mucho respeto sobre la trayectoria de Rooney. No tengo más comentarios al respecto". El míster ha restado importancia al asunto: "Yo fui internacional y algunas veces bebíamos. Cada uno es responsable de lo que hace. Somos lo suficientemente adultos para asumir consecuencias".

PRUDENCIA CON GABRIEL JESÚS

El técnico de Santpedor ha hablado de su próximo compromiso de liga, la visita a un Crystal Palace que prevé "un partido difícil, porque tienen a un entrenador con amplia experiencia en Premier League y jugadores excepcionales como Benteke o Cabaye”. Sobre la inminente llegada de Gabriel Jesús en el mercado invernal, Guardiola ha pedido prudencia: "No podemos olvidar que tiene 19 años. Estamos contentos por su incorporación, intentaremos que se aclimate lo antes posible y que nos ayude a conseguir los objetivos marcados.