Pep Guardiola ha asegurado este martes que los jugadores del Manchester City no se excedieron en la celebración de su victoria sobre el Manchester United y por tanto nada justificó la irrupción de José Mourinho y varios de los futbolistas de su equipo para provocar la trifulca que se produjo en las inmediaciones del vestuario visitante en Old Trafford. El técnico portugués se ha limitado a decir que la interpretación de unos y otros es "cuestión de diferencias de comportamiento y educación, nada más".

Al día siguiente de que la mayoría de los medios informativos apuntara al técnico portugués como máximo responsable de la algarada que acabó con Arteta, ayudante de Guardiola, con una ceja rota, el técnico catalán no ha tenido ningún problema en justificar su proceder y el de sus jugadores puesto que estuvo dentro de lo normal.

Felicidad

"Definitivamente no fue una celebración exagerada, creánme Fue igual que tras el partido de Southampton. Estábamos felices, era un derbi. Cuando gana el United también lo celebra. Cuando el Arsenal ganó al United también lo celebraron. Cuando el Arsenal ganó la FA Cup la temporada pasada lo celebraron. Pero ¿dónde? En el interior del vestuario. En Old Trafford, para ir al vestuario del local hay que pasar por el del visiatante", ha dicho en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles de la jornada de la Premier contra el Swansea.

"El partido fue como tenía que ser. En un gran escenario todo lucharon por ganar e incluso pudimos empatar de no ser por la parada de Ederson. Al final, todos se dieron la mano. Las imágenes hablan por sí solas. Unos jugadores fueron a celebrar con los aficionados, como es normal. Y fuimos al vestuario. Yo les pido a mis jugadores que celebren las victorias. Exijo que estén contentos", ha añadido Guardiola, que ha insistido en la correción de la celebración: "Saltamos porque estábamos felices. La gente tiene que entender que estábamos felices. Creo que todos los equipos del mundo cuando ganan un derbi son felices. Cuando gana,mos con el Bayern éramos felices, con el Barcelona también lo celebramos".

Sin versión de Mourinho

Mourinho, por su parte, no ha querido dar su versión sobre lo sucedido ni ha querido comentar las palabras de su colega nada más que para deslizar que los jugadores del City no fueron tan correctos como su entrenador asegura.

"Pep dice lo que dice. No estoy aquí para comentar sus declaraciones... Lo único que puedo decir es que, para mí, fue una cuestión de diferencias de comportamiento y educación. Solo eso y nada más. No tengo más que añadir", ha maniestado el entrenador del United, que este miércoles se enfrenta al Bournemouth.