Decía esta semana Ferran Torres, uno de los refuerzos del Manchester City, que si su nuevo equipo estaba "bien" ganaría Premier "fácil". No debe estar muy fino el conjunto celeste, porque el Leicester ha asaltado este domingo el Etihad con una inapelable goleada (2-5) que le brinda el liderato.

El equipo de Pep Guardiola se adelantó en el marcador a los 4 minutos con un tanto de Mahrez, pero no se esperaba al ciclón Vardy, que por segunda vez en su carrera le iba a endosar tres goles a los 'sky blues'. Walker cometió penalti sobre él mismo en la primera mitad y no falló desde los 11 metros. Ya en la segunda parte, batió a Ederson con clase y volvió a irse a la línea de penalti después de que Eric García (titular) cometiera otra pena máxima sobre la estrella inglesa.

Cinco goles encajados, novedad para Pep

Guardiola dio entrada a Liam Delap, la nueva perla inglesa del City (17 años), y también a Ferran Torres, sin que surtiera efecto. Maddison sentenció con en 1-4. Nathan Ake intentó maquillar con el 2-4 pero Tielemans, con otro penalti (el tercero de la tarde contra los celestes), hizo aún más escandaloso el resultado. Desde el 2003 no encajaba una manita el City en su estadio, algo que a Guardiola no le había ocurrido jamás en sus 686 partidos como entrenador.

El equipo de Brendan Rodgers lidera la Premier con 9 puntos en tres jornadas, los mismos que el Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez. El City suma 3 puntos en dos jornadas disputadas. También este domingo, el Leeds ha sumado su segunda victoria en dos jornadas al derrotar al colista, el Sheffield United (0-1).

El lamento de Mourinho

El Tottenham de José Mourinho pinchó en la visita del Newcastle, que en el tiempo añadido empató de penalti (1-1). El técnico portugués, muy enfadado con la decisión (unas manos de Dier decretadas por el VAR), protestó a su manera ante las cámaras: "Prefiero darle dinero a asociaciones de caridad que a la Federación cuando me sancionen, así que no daré mi opinión", indicó. "Amo este club, pero ahora noto la diferencia entre grandes clubes que tienen historia y otros".