Pep Guardiola ha hecho este martes una encendida defensa del estilo de juego que preconiza y ha sido muy tajante cuando le han preguntado si, a la vista de la mala racha del Manchester City en las últimas semanas, está pensando en cambiar sus planteamientos.

"De ninguna manera. Vamos a jugar como yo creo que se debe jugar. Creo en esa manera, lo siento", ha dicho el técnico catalán a los periodistas en la conferencia de prensa previa al partido de la Premier de este miércoles contra el Watford.

"NECESITO TIEMPO"

"Si no puedo jugar como quiero, entonces el presidente tendrá que decidir. Pero no hay ninguna posibilidad de que yo cambie. Por supuesto, me tengo que adaptar, pero eso no significa que cambie aquello en lo que creo. Tenemos que jugar esa clase de juego, es la mejor manera. Pensaba -ha continuado Guardiola- que quizá sería más corto el periodo de adaptación, pero estoy seguro de que lo conseguiremos".

El exentrenador del Barça y el Bayern ha recordado que Alex Ferguson, al que ha calificado de "ídolo", "tardó 11 años en ganar su primera Liga", y que el Liverpool lleva muchas temporadas sin el título. "Necesito tiempo", ha remachado.

Tras un inicio deslumbrante del City, que ganó sus 10 primeros partidos de la temporada, el equipo ha iniciado una curva descendente y solo ha ganado 4 de los últimos15. Ahora es cuarto en la Premier, a siete puntos del líder, el Chelsea, tras la derrota de la pasada jornada ante el Leicester (4-2).