Siguen surgiendo informaciones sobre el presunto desvío de 150 millones de Cristiano Ronaldo por sus derechos de imagen. El diario El Mundo publicó ayer el lugar donde la estrella portuguesa habría estado mandando sus fondos: una localización misteriosa en un primer piso encima de una farmacia donde se esconde el bufete de abogados Icaza, González Ruiz & Alemán. Las oficinas tienen las persianas bajadas, manteniendo la confidencialidad que pretenden estos negocios.

Según Der Spiegel y El Mundo, el epicentro del escándalo está en uno de los paraísos financieros más grandes del mundo, las Islas Vírgenes Británicas. Este archipiélago se sitúa a 100 kilómetros de Puerto Rico y lo habitan unas 30.000 personas. En este lugar del Caribe, según los citados medios, unas 600.000 empresas fantasma están registradas, conformando un negocio multimillonario. Parte de estas empresas se estarían lucrando a partir de la evasión de impuestos y de la conducción de los inspectores que buscan el dinero evadido hacia un callejón sin salida.

Según El Mundo, en Road Town es donde CR7 mandaba sus fondos para eludir impuestos. Concretamente, en la calle Waterfront Drive, donde las casas alineadas que la conforman siguen un patrón: en la planta baja, un negocio, en las primeras plantas, «sedes de bancos, auditorías, bufetes de abogados o empresas fiduciarias». El secretismo es absoluto, las ventanas no dejan entrar el sol y los sistemas de seguridad las hacen casi impenetrables. La mayoría de las empresas no cuentan con buzón porque la documentación se entrega en mano.