Castellón y Atlético Malagueño han comenzado a disputar la eliminatoria. Desde la distancia, sus dos responsables, Kiko Ramírez y Manel Ruano, ya han empezado a entrecruzar mensajes que, en el caso del entrenador del filial blanquiazul, también van dirigido al árbitro.

A la vez que Ramírez evaluaba el primer asalto, Ruano hacía lo propio a 700 kilómetros. Ruano, que desveló que, con 18 años, firmó un contrato por tres años con el Castellón donde solo estuvo un mes (en pretemporada), subrayó la afirmación que ya soltó el lunes, poco después de conocer el resultado del sorteo: “Nosotros no tenemos la presión”. “No sé ellos, no sé si han hecho una plantilla para subir...”, reforzaba Ruano. Ramírez, desde la sala de prensa de Castalia, mostraba su asombro al respecto. “Me sorprende que digan que no tienen la presión de sufrir. Un club que está en la élite, como el Málaga, necesita que su filial esté al menos en Segunda B”, analizó. “Nos jugamos más que ellos”, destacó.

Ruano, consciente de que a los suyos (dirige una plantilla con una edad media inferior a los 20 años) les puede pesar un ambiente hostil en su contra, trata de poner el foco en el árbitro, el aragonés Ramo Andrés, de solo 24: “Si el árbitro no se condiciona, nosotros lo disfrutaremos”.

RIDA Y ANTONIO, CARA Y CRUZ // Kiko Ramírez confirmó que Antonio no llega al primer asalto (mañana, a las 19.00 horas), convirtiéndose en la tercera baja, todas ellas por lesión (Fonte y Tariq son los otros dos). Aunque el murciano puede estar en la vuelta, el entrenador tarraconense informó de que aún no tienen el “visto bueno médico” al retorno del ex del Crevillente. “No queremos precipitarnos”, remarcó.

Respecto al pasado domingo, Ramírez ya podrá disponer de Luismi (apunta incluso al once, tras haber cumplido su sanción de cuatro encuentros) y Rida que, con molestias, no estuvo presente en el 0-1 ante la Peña Deportiva. Juanra y Arturo, que arrastraban problemas también del último encuentro, podrán jugar.

“¿Que cómo se le mete mano al Atlético Malagueño...? Pues utilizando las dos. Está claro que es un rival con jugadores trabajados para estar en la élite, pero en el fútbol no solo importan los aspectos individuales, sino también los colectivos... y ahí entramos nosotros”, ahondó Ramírez en su análisis previo. H