El Balonmano Castellón femenino comenzó de manera extraordinaria su participación en el play-off de ascenso a la División de Honor femenina, consiguiendo una holgada victoria ante el Puerto Lanzarote (29-20) y colocándose como líder en solitario de este grupo II de la primera fase en la pelea por alcanzar la máxima categoría del balonmano femenino español. Las chicas de Vicent Sos aprovecharon el empate en el partido inaugural del grupo, entre el Logroño y el Vicar Goya, para tomar ventaja.

Las castellonenses, que han llegado invictas a esta fase de ascenso, barrieron a su rival de la pista del pabellón Fernando Úbeda Mir de Grapa en una segunda parte sensacional, después de que la primera media hora del partido no dejara las cosas demasiado claras en el marcador. El Balonmano Castellón se fue al descanso con solo tres goles de ventaja (14-11).

En el otro grupo que se disputa en Gijón, el Nuevas Tecnologías y el Base Villaverde ocupan provisionalmente las dos primeras plazas tras esta primera jornada del play-off. Hay que recordar que acceden a la fase decisiva por el ascenso a la División de Honor los dos primeros clasificados de cada grupo.

HOY, SEGUNDO ESCOLLO // Las Guerreras de la Plana afrontan esta tarde el segundo de los compromisos en su grupo, el que les enfrentará al Vicar Goya a partir de las 19.00 horas; antes, el pabellón de Grapa verá el duelo entre el Logroño Sporting y el Lanzarote. Las riojanas serán el último rival del Balonmano Castellón en esta primera fase, mañana, en un encuentro en el que se puede dilucidar el liderato del grupo. H