El sénior femenino del Club Deportivo Balonmano Castellón se reinventa cada temporada. Mérito tiene ser el equipo de la provincia que en mayor categoría compite, en la División de Honor Plata, la segunda máxima a escala nacional. De la mano de Vicent Sos, cuarta campaña consecutiva con el entrenador castellonense al frente, las Guerreras de la Plana han vuelto a arrasar en la primera vuelta del campeonato de Liga en el grupo C.

Finalizados los 13 partidos que marcan el ecuador del ejercicio regular, las castellonenses han ganado 12 encuentros, con solo una derrota. Además, son las 2ª máximas realizadoras, con 395 goles y las 2ª menos goleadas (300).

el reto: el ascenso / Un equipo que todavía se lame las heridas de la fatídica fase de ascenso de la pasada temporada, donde por un gol se quedaron, por cuarto año consecutivo, a las puertas de la División de Honor. «No hay quinto malo y este debe ser el año», explica su presidente, Rafael Martí.

Para el dirigente, tiene mucho mérito tanto Vicent Sos como las jugadoras, en una categoría donde la exigencia es máxima y los sueldos son mínimos. «El esfuerzo de las chicas por seguir aquí año tras año y del cuerpo técnico por reinventarse es total», opina.

El artífice del éxito es el castellonense Vicent Sos, un entrenador que está sabiendo mantener la competitividad de un bloque que siempre sufre contratiempos.

«En verano la capitana y el alma del equipo, Elena Romero, nos dijo que se dejaba el equipo por temas laborales. Luego, hace tres jornadas, se nos ha lesionado de menisco la máxima goleadora, Rebeca Castell (86)... pero las chicas siempre dan la cara», argumenta un técnico que añade que «el resto han dado un paso al frente, empezando por la nueva capitana, Noelia López, que ha dejado atrás su lesión del pasado año y es la líder en la pista, y encima lleva 65 goles».

«El gran éxito de este año ha sido poder mantener la plantilla del año pasado. Las chicas son una piña y queremos conseguir de una vez el ascenso», finaliza.