Pese a que la plantilla del CD Balonmano Castellón sénior femenino no tiene miedo al avión, las guerreras de la Plana esperan celebrar el ascenso regresando desde Ibiza en barco, es decir, en alta mar. Precisamente la opción marítima es la escogida por el club que preside Rafael Martí Radiu para que las chicas que dirige Vicent Sos logren el ansiado ascenso a División de Honor.

El próximo viernes, 19 de mayo, las castellonense afrontan la que será su quinta fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, «la vencida», un reto que merecen obtener por sus excelentes últimas temporadas.

cinco horas de viaje / Debido a las exigencias económicas que requiere un viaje a las Islas Baleares en avión, y en especial a Ibiza —la sede de la competición es Santa Eulària des Riu—, que son elevadas, el BM Castellón ha elegido la opción barco. Así, las provinciales saldrán el jueves a las 21.00 horas desde el puerto de València, para llegar al puerto de Ibiza a las 2.00 de la madrugada, alojándose en el Hotel Coral Beach de Santa Eulària, donde tendrán establecido su cuartel general hasta el próximo domingo.

El debut será el viernes por la tarde, a las 18.30 horas, ante el Córdoba, pero Sos cree que se llegará en buenas condiciones: «Sabemos que son cinco horas de barco, pero está todo calculado para que las chicas afronten la fase con el descanso óptimo».

El técnico de las Guerreras de la Plana, que tiene a sus 16 jugadoras al 100% y además viajarán las cuatro componentes de filial y júnior que entrenan habitualmente con el primer equipo, considera que la clave estará en minimizar los fallos y estar «concentrados al máximo». «Para ascender debemos reducir errores y hacer siempre bien lo fácil», comente al míster castellonense.

Sobre los rivales, Vicent Sos cree que «el nivel de los cuatro equipos es muy similar». «Quizá nosotros y el Córdoba nos parecemos en que tenemos más experiencia y veteranía, mientras que Oviedo tiene juventud y una ilusión terrible por ascender. Pero que nadie descarte a las anfitrionas, el Puig es el equipo más intenso y que más apretará de los cuatro», argumenta.