Ha llegado su momento y ellas lo saben. El BM Balonmano Castellón sénior femenino afronta el tramo decisivo de la temporada, en el que se juega la permanencia en su primera temporada en la División de Honor, y llega en la mejor posición para salir airoso.

Las Guerreras de la Plana, que hasta ahora solo contaban dos victorias en su haber, ambas ante el colista, el Base Villaverde, que sigue sin puntuar, sumaron el pasado sábado su tercer triunfo ante un rival directo, el Canyamelar, precisamente el equipo que les precede en la tabla.

Gracias a los dos puntos de esta decisiva victoria las jugadoras que dirige Vicent Sos se han situado a solo uno del propio Canyamelar, y por tanto, de la permanencia en la máxima categoría del balonmano español.

La jornada no pudo ser más propicia para el conjunto castellonense, puesto que el siguiente equipo en la clasificación, el Muchoticket Santa Eularia, también perdió por 21-23 ante el Porriño y las de la Plana se ponen a dos puntos, lo que aumenta sus posibilidades de salvación.

A DAR LA SORPRESA A DOMICILIO // En esta situación el próximo rival del BM Castellón será el Elche Mustang (viernes día 9, 21.00 horas), décimo tras caer la pasada jornada por 27-25 en la pista del Zuazo. Las ilicitanas tienen ahora 12 puntos, el doble que las de Vicent Sos, pero una victoria de estas les permitiría recortar distancias e implicar a otro equipo más en la lucha por mantener la plaza en la máxima categoría.

Las Guerreras de la Plana llegan a la próxima jornada en un gran momento, puesto que han ganado dos de los tres últimos encuentros. En cambio, el Canyamelar solo ha sumado un punto en los últimos cinco partidos, el Muchoticket Santa Eularia ha logrado cuatro puntos en las seis últimas jornadas y el Elche Mustang encadena dos derrotas.

Por contra, el Castellón tiene perdido el goal-average con el Canyamelar, ya que en la primera vuelta perdió por 31-21 y el sábado solo ganó de un gol (25-24). Ante el Muchoticket Santa Eularia cayó por 34-27 y ante el Elche Mustang por 25-29. Con nueve jornadas por disputarse, aguarda una lucha apasionante.