No será nada sencillo, ya que el rival, el Elche Mustang, cuenta con más experiencia en la Liga Iberdrola y también se ha reforzado muy bien este verano. Pero el BM Castellón no renuncia a nada en su estreno en la segunda aventura en la División de Honor y pretende brindar un triunfo a su afición, puesto que el encuentro se disputa esta tarde en el pabellón Fernando Úbeda Mir de Grapa (18.30 horas).

Y es que tras mantener la categoría después de intercambiar su plaza con el Puchi Ibiza —las castellonenses habían descendido al finalizar la temporada—, la apuesta del conjunto que preside Rafael Martí también ha sido fuerte. Uno de los cambios más importantes se ha producido en el banquillo, que ahora ocupa Montse Puche, que en las últimas campañas lo ha ganado todo en el Bera Bera.

Junto a ella, también han aterrizado cinco jugadoras: Ainhoa García, Ana Palomino, Asun Batista, Anda Dumitrescu y Rebeca Castell, que ha regresado solo una temporada después de abandonar el club. Las dos últimas no podrán debutar hoy por lesión y motivos personales, respectivamente.

Estas son las dos únicas bajas seguras que tiene Puche, aunque son duda Alina Iclanzan y Clara Peris. La entrenadora vaticina un partido «muy complicado» en el arranque de una temporada en la que la permanencia está más cara al bajar tres equipos.