En su primera aventura en la máxima categoría nacional, las chicas del BM Castellón siguen cumpliendo etapas. Primero fue el debut ante el mejor equipo del último lustro, el Bera Bera; luego llegó la primera victoria, contra el Base Villaverde, que llegó en la segunda jornada; y hoy se estrenará por la pequeña pantalla, puesto que el choque ante el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón será retransmitido por Teledeporte (21.00 horas).

Y debido a este motivo, las Guerreras de la Plana se mudarán por un encuentro al pabellón Ciutat de Castelló —habitualmente juegan en el Fernando Úbeda Mir de Grapa—, en el que se espera haya una gran entrada y las jugadoras que dirige Vicent Sos puedan sentir el calor del público.

Será un primer paso para salir a por todas ante el conjunto asturiano, aunque conseguir la victoria se antoja muy complicado. El Mavi Nuevas Tecnologías marcha cuarto en la clasificación y solo ha concedido dos derrotas y un empate —en la anterior jornada ante el BM Bilbao en su pista— en toda la competición. Suman 17 puntos y están solo a tres del líder, el Rocasa Gran Canaria.

máxima motivación / Pese a que la temporada no está saliendo como se esperaba —el BM Castellón es penúltimo y ocupa puestos de descenso— y a que viene de perder en Ibiza ante un rival directo, la plantilla está muy motivada para este encuentro. «Se han vaciado en cada entrenamiento de la semana y están muy motivadas cara a este duelo. Vamos a tratar de hacer bien las cosas, siendo conscientes de las dificultades», comenta Sos.