El Balonmano Castellón consiguió un punto ante un Elche Mustang a priori superior (26-26) en el estreno sde la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. En un final agónico fueron decisivas las nuevas incorporaciones, Ainhoa García (4), lateral izquierdo, y Ana Palomino, portera, que acabaron decantando el encuentro.

En un último minuto de infarto María Flores anotaba el 25-26 para las de la capital del Vinalopó. El Castellón pidió tiempo muerto inmediatamente después para finalizar los últimos 12 segundos de encuetro con un juego 2 para 2 con el pivote en el que la otra recién llegada, Asun Batista, consiguió sacar petróleo forzando un lanzamiento de siete metros con el reloj a cero que acabó por anotar Ainhoa García.

En los primeros minutos de partido, el Elche Mustang marcó pequeñas distancias de la mano de María Flores. No obstante, en el minuto 10 de la primera parte el resultado era de 6-5 favorable a las verdinegras. La falta de contundencia defensiva hizo que en el minuto 20 Montse Puche pidiera el primer tiempo muerto para poner orden en su escuadra.

LA PORTERÍA, CLAVE / La llamada de atención no surtió efecto en sus jugadoras, que se marchaban al descanso cinco abajo (11-16). Las Guerreras de la Plana volvieron del paso por los vestuarios como un equipo totalmente distinto. La aportación bajo palos de Ana Palomino, con cinco paradas casi a bocajarro, mantenían a las suyas con opciones de victoria.

El duelo lo erigieron, por una parte, la castellonense Noelia López (7) y, por otra, la ilicitana Jénnifer Gutiérrez (9). Ambas, en un alarde de poderío ofensivo, marcaban las pautas del juego para sus respectivos equipos.