Tras vivir la segunda experiencia negativa en las dos últimas temporadas, Guille Vázquez espera que a la tercera sea la vencida. El capitán del CD Castellón reconoce que hay momentos en los que que todavía se le viene a la cabeza lo sucedido en Gavà, pero después de una semana de pretemporada cada día que pasa está más centrado en el futuro. Queda menos de un mes para el inicio de la Liga y “debemos trabajar para llegar en las mejores condiciones”. Debido a que se luchó por el ascenso hasta el final, las vacaciones que ha tenido han sido más cortas. “Ya lo esperábamos, porque nuestro objetivo era llegar a la última eliminatoria. Lo que no pensábamos es que íbamos a estar en esta categoría. Pero no pudo ser y ahora hay que tratar de volver a disputar el play-off, pero esta vez ya nos toca subir”. No obstante, el capitán --una de las voces más autorizadas que hay en el vestuario al llevar seis campañas en el club--, reconoce que pese a ser el Castellón y, de este modo, el rival a batir en la categoría, “debemos ser humildes y conscientes de que cualquiera nos puede ganar. Nuestro cometido será impedirlo para situarnos en la parte alta de la clasificación desde el principio”.

proceso de adaptación // Como la gran mayoría de sus compañeros, Guille Vázquez está viviendo un proceso de adaptación al nuevo entrenador, Frank Castelló, al que “conocía de enfrentarme a sus equipos, puesto que lleva tiempo entrenando en la Comunitat Valenciana”. Y poco a poco la plantilla del Castellón está digiriendo sus métodos: “Es un técnico con las ideas muy claras y que intenta sacar el máximo de cada uno de sus jugadores”.

Sobre la nueva plantilla, el capitán albinegro reconoce que pese a “ser muy joven, tiene mucha ilusión por hacer bien las cosas y se está demostrando los primeros días de entrenamiento”. Y sobre sus nuevos compañeros comenta que conoce a la gran mayoría “por haberme enfrentado a ellos. Además se han integrado bien y el ambiente es muy bueno”. Una buena relación que debe llevar al equipo a luchar por el ascenso. H