El Villarreal CF logró ayer una victoria convincente, en la que fue superior a un Espanyol demasiado conservador que apenas inquietó el marco del meta Andrés Fernández. El triunfo ante los periquitos deja muy alejado al que pudiera ser un rival directo, en un encuentro en el que el técnico del Submarino, Fran Escribá, no ocultó que su equipo jugó «uno de los partidos más plácidos de esta campaña», ya que lo tuvo «controlado desde el principio hasta el final».

«Fue un encuentro en el que no sufrimos atrás y en el que solo faltó tener más acierto o llegada en algunas fases del mismo», ya que de ser así lo hubiesen «definido mucho antes», añadió.

Volvió a incidir Fran Escribá en su comparecencia posterior al encuentro en la comodidad del choque de ayer para los suyos. «La sensación es la de este es uno de los partidos más cómodos de la temporada sin duda, creo que el equipo siempre controló y no sufrió en su área», sentenció.

Y respecto a la actitud de su equipo, el preparador valenciano reconoció que les faltó «agresividad de cara al gol», algo que dejaba el partido con las sensación de estar «más abierto de lo que realmente estaba».

«Ellos no tuvieron llegada y, tras un rato, pudimos controlar el partido», apuntó un Escribá que reconoció que «les pedí a los futbolistas que jugaran con la misma intensidad durante todo el partido, y ha habido alguna laguna, pero en el descanso lo hemos hablado y lo solucionamos».

EN UN BUEN MOMENTO / Además, y cuestionado por la situación del Villarreal en la tabla, el técnico remarcó que «estamos en un momento en el que jugamos con equipos de nuestra zona, por lo que ganar es muy bueno. No miramos la tabla, pero sí que vamos con una buena línea y, con ello, vamos creciendo».

Por último, tuvo palabras de elogio para Andrés Fernández. «El puesto de portero es el más complicado en el fútbol. El día del Madrid fue una situación muy comprometida para él, por ver la lesión de un compañero, que eso te condiciona. Pero ante Osasuna y Espanyol ya ha demostrado el nivel que tiene, que es de un excelente portero. Estamos muy tranquilos y seguros tanto como él como con Barbosa», concluyó un entrenador del Submarino que confesó tener «ganas de volver al banquillo —tras la sanción—. Estar arriba es un rollo».