+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

LA ÚLTIMA FINAL EN CASA 3 LA VISITA DEL DEPORTIVO

«Habrá que ganar los dos partidos que nos faltan»

Fran Escribá estima que al equipo no le bastará con un triunfo mañana en el Estadio de la Cerámica para asegurar Europa

 

Fran Escribá confirmó ayer que Víctor Ruiz está listo para reaparecer. - MANOLO NEBOT

R. B.
13/05/2017

Fran Escribá quiere despedir la temporada en el Estadio de la Cerámica con buen sabor de boca. «Todos deberemos dar el máximo, el equipo y una afición a la que necesitamos», apuntó ayer el técnico amarillo apelando al apoyo de una grada que debe ayudar a dar el penúltimo paso hacia Europa. Sí, el penúltimo, porque Escribá —cuyo agente ha empezado a negociar con el club su continuidad— está convencido de que el Villarreal deberá luchar «hasta el final», hasta los últimos 90 minutos de Liga en Mestalla, para conseguir ese objetivo prioritario de la quinta plaza que asegurará a su poseedor acceder a la fase de grupos de Europa League de manera automática, sin previas de por medio y sin tener que depender de la final de la Copa del Rey del 27 de mayo para conocer su camino en la competición.

«Es la última oportunidad que nos brinda la temporada para ofrecer una victoria a nuestra gente y, de paso, dar un paso adelante». Solo eso. «Creo que hasta la última jornada no se resolverá nada», pronostica, echando la vista atrás y recordando con cierta nostalgia otras temporadas en las que los 63 puntos actuales del Submarino le hubieran metido, incluso, entre los cuatro primeros. «Con menos de 60 puntos, otros años, hay equipos que se metieron en Champions. Pero ya me olía desde hace tiempo que necesitaríamos muchos puntos más solo para tener una plaza europea. Creo que habrá que ganar los dos partidos que quedan. Una victoria solo no da», recalca Escribá, que aboga por no estar pendientes de lo que puedan hacer Athletic y Real Sociedad. «Los puntos que nos clasifiquen deben ser los que ganemos nosotros, no los que pierdan nuestro rivales», apunta el míster.

BUENAS SENSACIONES / Escribá afronta con confianza la visita de un Deportivo del que recela y que «ha competido bien ante los primeros; ganó al Barça y complicó al Sevilla en el Pizjuán». «Me gustaría equivocarme, pero será un partido muy difícil», vaticina el técnico valenciano, que ve a su equipo con «buenas sensaciones» tras al engañoso 4-1 ante el Barça: «Hemos fallado poco en esta fase decisiva».