El director general de la Vuelta, Javier Guillén, durante el acto de presentación de la 16ª y 17ª etapa de la próxima edición de la Vuelta a España, que por segundo año consecutivo recorrerá diferentes localizaciones de la provincia castellonense, manifestó que, con total seguridad, habrá “un potente cartel de corredores” en la línea de salida de la carrera. “Al menos, como el que hubo en la pasada edición”, aseguró el mandatario.

A pesar del desgaste de gran parte de los ciclistas, que están compitiendo este mes de julio en el Tour de Francia, Guillén no ocultó su optimismo y se mostró realmente ilusionado con el elenco de ciclistas que finalmente optarán por sumarse a la cita del ciclismo español.

El director general de la Vuelta Ciclista a España prefirió no dar nombres de los profesionales que estarán el próximo mes de agosto recorriendo las distintas etapas distribuidas a lo largo de toda la geografía nacional. Sin embargo, afirmó que en las próximas semanas se darán a conocer los nombres de los participantes en la ronda nacional.

CONTADOR, A LA ESPERA // Aunque no quiso entrar en más detalles, Javier Guillén dejó entrever la más que posible presencia del bicampeón de la Vuelta a España, Alberto Contador, que tras retirarse del Tour de Francia por lesión y perderse los Juegos Olímpicos de Río 2016, tiene muchas opciones de volver a subirse a la bicicleta para luchar por recuperar de nuevo su mejor versión en casa. H