Cristiano Ronaldo volvió a ser noticia por temas no relacionados con el fútbol. El yate de astro portugués del Real Madrid fue abordado ayer en alta mar por agentes de la Agencia Tributaria de Aduanas, que llevaron a cabo una inspección del espectacular barco del jugador luso, según publicó la revista Hola.com. Cristiano regresaba a la embarcación después de haber comido con su familia en un restaurante de Formentera cuando llegaron varios agentes de Aduanas en lancha.

En el instante del asalto en aguas de Baleares, a bordo se encontraba la familia del jugador del Madrid; su novia, Georgina Rodríguez, y varios amigos. Un familiar de Cristiano fue quien se encargó de todas las gestiones y de enseñar la documentación que fue requerida por los agentes de policía. Al parecer, el futbolista no habló con ellos.

HORA Y MEDIA DE REGISTRO / El registro tuvo una duración de una hora y media, un tiempo en el que el jugador portugués permaneció en la embarcación junto a su novia y su madre, Dolores Aveiro. Al parecer, la inspección de la Agencia Tributaria de Aduanas se enmarca dentro de un control rutinario que se lleva a cabo durante el periodo estival.

45.000 de euros por semana / El yate aYa London tiene 27 metros de eslora, una velocidad de crucero de 34 nudos y su precio de alquiler por una semana asciende a 45.000 euros. La embarcación ha sido alquilada por Cristiano para disfrutar de sus vacaciones antes de volver a Madrid para incorporarse a la disciplina del equipo que entrena Zinedine Zidane, que ayer llegó a Los Ángeles (California, EEUU) para preparar la pretemporada.

el 31-j, a declarar / Antes de ponerse a las órdenes del técnico francés el 1 de agosto, el delantero portugués tendrá que ir a declarar el próximo día 31 al Juzgado de Instrucción de Pozuelo por la denuncia por parte de la Fiscalía Provincial de Madrid de cuatro delitos fiscales entre los años 2001 y 2014 por defraudar 14,7 millones, lo que llevó al jugador a filtrar su deseo de marcharse del conjunto blanco.

aparente normalidad / De momento, Cristiano Ronaldo sigue con sus vacaciones, alteradas por esa inspección en su yate, aunque horas más tarde ya colgó una imagen posando con toda su familia y amigos junto a una piscina y él haciendo el saludo militar, ajeno a todo el ajetreo que le había supuesto la inesperada visita policial al yate.

sin reunión con florentino / A Cristiano Ronaldo se le espera en Madrid aunque todavía no se ha reunido con el presidente del conjunto merengue, Florentino Pérez, como se dijo tras disputar la Copa de las Confederaciones, ni tampoco ha afirmado públicamente que seguirá en club del Santiago Bernabéu, aunque se da por hecho. CR7 sigue siento noticia durante este verano.