La empresa privada encargada de la búsqueda de Emiliano Sala y los familiares del futbolista argentino aseguraron anoche que el operativo de rescate había encontrado la avioneta que trasladaba al futbolista argentino de Nantes a Cardiff el 21 de enero, cuando le perdieron la pista mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha. Ayer iniciaron el rastreo submarino de la aeronave en unos trabajos conjuntos de las autoridades británicas y el equipo de rescate contratado por la familia del jugador, que recaudó más de 300.000 € en una aportación pública a la que sumaron varios futbolistas (Mbappé contribuyó con 30.000). Hasta ayer, solo habían hallado los almohadones de los asientos, que aparecieron en una playa cerca de Surtainville, en la península francesa de Cotentin, el pasado lunes, una semana después de la desaparición de la avioneta.

La aeronave está en el fondo del Canal de la Mancha. Ahora será el buque de Air Accidents Investigation Branch, que se encarga de la investigación en el Reino Unido de los accidentes aéreos, el que supervisará la recuperación de los restos del fuselaje. Localizado el avión, falta encontrar los cuerpos de las dos personas que viajaban en el momento del accidente, el jugador argentino (28 años) y el piloto de la aeronave.

El Nantes había vendido a Sala al Cardiff City en el mercado de invierno por 17 millones de euros tras una espectacular racha goleadora en la Ligue 1 francesa (12 tantos en 19 partidos).