Un tanto en el minuto 88 del chino Wu Lei permitió al Espanyol salvar un punto ante el Barcelona (2-2), que le había dado momentáneamente la vuelta al partido en el segundo tiempo con tantos del charrúa Luis Suárez y del chileno Arturo Vidal.

El asiático, que había sustituido en el segundo tiempo a Melendo, empató el partido, en medio de la locura local, tras anotar de un remate cruzado ante el cancerbero Neto, sustituto hoy de Marc André ter Stegen.

Previamente se adelantó el cuadro de Abelardo que se estrenaba ayer como técnico perico, en el primer tiempo David López, concretamente en el minuto 23, en la primera aproximación del Espanyol. Pero el Barça remontó con dos tantos en nueve minutos en el segundo tiempo.

Primero Luis Suárez remató de primeras a los cinco minutos de la reanudación, tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba; nueve después, Arturo Vidal remató de cabeza un preciso centro de Luis Suárez para adelantar momentáneamente al conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

Los azulgranas jugaron los últimos 15 minutos con un futbolista menos, por doble amarilla a Frenkie de Jong, que sufrió la primera expulsión de su carrera profesional. Y en el minuto 88 llegó la gloria espanyolista y el jarro de agua fría culé, Wu Lei en una jugada a la contra, acertó con un remate cruzado para darle el empate definitivo a su equipo.