La afición tiene hambre de Liga, pero también sed de Copa del Rey. Castalia acogió anteayer a alrededor de 8.000 espectadores. En un miércoles reservado para la primera eliminatoria del torneo del KO, con equipos de Segunda B y Tercera solamente en liza, el Castellón-Conquense prácticamente cuadriplicó, en afluencia de público, al siguiente de los 17 encuentros. Una barbaridad.

Después del entradón de Castalia, encontramos las 2.200 personas del Mirandés-Racing de Santander, una cantidad similar a los del Yeclano-Melilla y los 2.000 del Talavera-Jaén. El resto está por debajo de estos guarismos.

CALIDAD Y CANTIDAD // El buen ambiente de Castalia sorprendió por la calidad y la cantidad, pese a que la hora de un día laborable nunca cae a gusto de todos, pero también porque los albinegros no habían arrancado bien la temporada (un empate y una derrota), además de tratarse de la primera ronda copera (el Castellón todavía tiene que pasar dos más, si quiere codearse con un adversario de Champions o Europa League), así como la amenaza de lluvia, que cayó con fuerza durante unos minutos, en el descanso y el inicio del segundo acto.

Hay que recordar que hasta que el Castellón se mida a un rival de superior categoría, los partidos coperos están incluidos en el abono de los más de 13.100 centuriones (a diferencia de otros clubs). Además, las entradas eran bastante asequibles (10 euros en tribuna y 5 en preferencia baja).

El estreno en Castalia, el primer partido en Segunda B después de siete años de desventuras en Tercera, se disputó un sábado también a las 20.00 horas, un horario pactado con el Atlético Baleares (la otra opción, normativa en mano, lo hubiese desplazado a la matinal del día siguiente, por aquello de las conexiones áreas con la isla), con la presencia de alrededor de 9.000 orelluts. Es decir, que el primer partido dominical será el próximo liguero (19.00 horas)... ¡y menudo encuentro!

Se trata del único derbi provincial de este ejercicio, ante un Villarreal B que solamente ha jugado una vez en Castalia (el 3-2 de marzo del 2010, en Segunda A), con ambos equipos buscando su primera victoria si no quieren empezar a ponerse nerviosos...