Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la primera plaza este domingo en el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que compartirá primera fila con su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del certamen.

Hamilton logró su quincuagésima tercera ‘pole’ en F1 al cubrir -con neumático ultrablando- la pista del circuito Gilles Villeneuve de Montreal, de 4.361 metros, en un minuto, doce segundos y 812 milésimas, 62 menos que Rosberg, líder del Mundial con 106 puntos, 24 más que el anterior.

Tercero en la calificación fue el piloto teutón Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá desde la segunda fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto ayer en la cronometrada principal del Gran Premio.

Por su parte, Alonso (McLaren-Honda) será el primer español en la línea de parrilla y arrancará décimo. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) saldrá desde la quinta fila, al lado de su excompañero Felipe Massa (Williams). El asturiano, que se quedó a segundo y medio del crono de Hamilton, que venía de lograr en Mónaco su primera victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en Fórmula Uno; y que este sábado firmó la cuarta pole del curso, todas seguidas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá quinto, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), en la tercera fila.

El otro español en pista, Carlos Sainz (Toro Rosso), fue decimosexto. Sainz se chocó -sin consecuencias- contra el ‘muro de los campeones’ en la entrada de recta de meta, al principio de la segunda ronda (Q2), que interrumpió, con bandera roja, durante unos minutos. H