El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Hungría, último antes del parón estival y en el que relegó al segundo puesto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que había salido desde la pole, dos puestos por delante de él, y al que rebasó en la antepenúltima vuelta.

Hamilton logró su octava victoria de la temporada, amplió a 81 su relación de triunfos en F1, colocándose a diez del récord histórico del alemán Michael Schumacher, y elevó a siete su propia plusmarca de éxitos en Hungría, antes de irse de vacaciones apuntando a un sexto título que lo dejaría a sólo uno del Kaiser. En una carrera en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero y en la que el español Carlos Sainz (McLaren) igualó su mejor puesto del año, al acabar de nuevo quinto.

El inglés firmó una brillante carrera ante un no menos estelar Verstappen; y resarció a su escudería, después de que a ésta se le aguase por completo, el domingo anterior y en su circuito, el Gran Premio de Alemania, donde Mercedes solo pudo festejar sus 150 años en el automovilismo y su Gran Premio número 200 en F1 con un noveno puesto.