El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó ayer el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero deberá esperar al menos al próximo fin de semana para asegurarse matemáticamente su sexto título mundial, que podría festejar en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos, el antepenúltimo del certamen.

Hamilton firmó su 10ª victoria del año, la 80ª tercera de su carrera en F1, al imponerse en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del otro Mercedes, el de su compañero finlandés Valtteri Bottas, segundo en el Mundial, pero a 74 puntos del inglés.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el Mundial, con 236 puntos, que salía desde la pole, fue cuarto en una carrera que Sergio Pérez (Racing Point), ídolo de la afición local, acabó séptimo, por detrás de los dos Red Bull del tailandés Alexander Albon (quinto) y del holandés Max Verstappen. Mientras, el español Carlos Sainz (McLaren) entró el 13º. También entraron en los puntos Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Pierre Gasly.