El británico Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó ayer el liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar con autoridad el Gran Premio de Francia, octava prueba puntuable y disputada en el circuito Paul Ricard, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), hasta ahora primero, terminó en la prueba en quinta posición.

Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañaron en el podio, en tanto que Vettel tuvo que remontar desde la decimoséptima plaza, a la que cayó tras tocarse en la primera vuelta con finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la meta.

Entre los españoles, Carlos Sainz (Renault) acabó octavo plaza, mientras que Fernando Alonso (McLaren) terminó decimosexto, aunque no llegó a la meta por problemas de suspensión.

Hamilton firmó su sexagésimoquinto triunfo en Fórmula 1 y la tercera este ejercicio. Regresa al liderato, en el que suma 145 puntos, 14 más que Vettel. El Mundial se reanuda la semana que viene con el GP de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.