El Villarreal hizo bueno el punto conseguido en la Ciudad Deportiva Wanda ante el Atlético Madrileño en la última jornada. Los amarillos recibían a un Ciudad de Cuenca con el agua al cuello en su lucha por eludir el descenso y el cuadro dirigido por Miguel Ángel Tena le goleó por 4-0.

El Submarino cuajó un gran partido desde el inicio pero el primer gol no llegó hasta la media hora de juego, cuando Fernando Niño desequilibró el marcador inicial. Con ventaja en el electrónico los locales jugaron a placer ante un contrincante que no podía encerrarse atrás, estaba obligado a estirar líneas.

Y en la segunda mitad fue cuando los amarillos cerraron y finiquitaron el partido. Al cuarto de hora de la reanudación Arana ponía tierra de por medio en el marcador al anotar el segundo. Esta diana hizo mella en la moral de los visitantes, los conquenses comenzaron a conceder numerosos espacios, demasiados si delante tienes a un Villarreal que, ademas, está en la pole por el título de liga a falta tres jornadas para que el grupo VI de División de Honor eche el telón.

En esa tesitura Arana marcó el tercero, en esta ocasión desde los once metros, una pena máxima que dejaba más que tocado al Ciudad de Cuenca. El Villarreal seguía atacando y encontró el cuarto gol del partido, a la postre definitivo, con el que Arana cerraba una actuación de verdadero mérito con el hat-trick.

A falta de tres jornadas el Villarreal es líder y aventaja en un punto al Levante y en cuatro a un Valencia, que ahora está fuera de la zona de Copa del Rey.