Vienen de hacer 54 goles entre los tres, la pasada campaña, en sus respectivos equipos, en diferentes ligas y competiciones oficiales. Si bien el arranque de la temporada ha sido al ralentí, lo cierto es que Gerard Moreno, Karl Toko Ekambi y Carlos Bacca, la que muchos consideran como la mejor delantera del Villarreal en su historia, continúa recibiendo apoyos. Con el camerunés y el colombiano ya convocados por sus respectivas selecciones para el próximo parón FIFA (después de jugar mañana contra el Girona), el barcelonés aguarda la llamada de Luis Enrique para la Roja, mañana, lo que ratificaría este particular y singular hat-trick.

Cinco son los futbolistas del Submarino preseleccionados por el técnico asturiano, que debuta a los mandos de España para el doble compromiso de la Liga de Naciones frente a Inglaterra a domicilio (8 de septiembre) y Croacia en Elche (día 11). De ellos, Gerard es el que más papeletas tendría, dentro del plan renove de la Roja a raíz del cambio en el tumultuoso baile en el banquillo, el pobre papel en el Mundial de Rusia y las despedidas de futbolistas que han marcado una época con la selección. El atacante barcelonés cotiza al alza y formaría junto a Rodrigo Moreno (Valencia), Diego Costa (Atlético) o Iago Aspas (Celta). Con todo, la competencia es muy dura: Mariano Díaz (camino de regreso al Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea)...

Sergio Asenjo opta también, aunque parecen fijos tanto David de Gea (Manchester United) pese a su rendimiento en tierras rusas y Kepa Arrizabalaga (flamante refuerzo del Chelsea). Víctor Ruiz, Manu Trigueros y Pablo Fornals aguardan también, expectantes, la primera lista de Luis Enrique, aunque también hay muchos aspirantes tanto en el centro de la zaga como en la medular.

Respaldo

El vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, ya ve a Gerard vestido unos días con la Roja. «El día 31 igual tenemos una satisfacción en ese sentido...», manifestó ayer. Hace más de dos años, desde que Bruno Soriano disputase el España-Croacia de la Eurocopa de Francia 2016, que ningún futbolista del Villarreal juega con la selección española. «Recuerdo a Rossi y Nilmar, a Forlán... Hemos tenido buenas parejas de delanteros pero tres de este nivel es posible que no», reforzó el directivo.

Además de Ekambi y Bacca, hay otro jugador del Villarreal que, en este primer parón liguero por fechas FIFA, acude a la llamada de su selección: Ramiro Funes Mori (Argentina).