Ni con Dembélé lesionado hasta inicios del 2018 hay hueco para Deulofeu en el once inicial. Ni siquiera en la convocatoria. No fue a Girona después de ser titular ante el Eibar donde no cuajó un buen partido, lo que le costó escuchar algunos murmullos de desaprobación por parte del público azulgrana. El extremo veía por televisión como Aleix Vidal brillaba en el flanco derecho del ataque del Barça en Montilivi.

A Lisboa sí que fue el exjugador del Milan, aunque para ver desde la grada del Alvalade el duelo europeo porque fue uno de los jugadores descartados por Valverde. Se convierte, por lo tanto, Deulofeu en un caso porque ha desaparecido de los planes del técnico en el último mes tras haber arrancado como titular.

"Plantilla competitiva"

Deulofeu empezó siendo titular en cuatro de los cinco primeros encuentros, interviniendo en los dos primeros goles de la Liga ante el Betis: el disparo que desvió Tosca y la asistencia a Sergi Roberto. Pero Valverde ha ido perdiendo la confianza en él. Solo ha jugado dos de los cinco últimos encuentros. Alcácer se quedó en Barcelona; Deulofeu, en Lisboa.

"Hay muchos partidos. Se juega miércoles, domingo, miércoles, domingo... Robert Fernández ha afrontado ante los micrófonos de TV-3 la situación del extremo catalán. "Un día le toca a un jugador y otro día le toca a otro. Hoy le ha tocado a Gerard. Tenemos una plantilla muy completa y competitiva"