Marcelino García Toral ya piensa en clave 2016/17. Desde que el jueves el Liverpool eliminara al Submarino en el que fue “un palo muy duro” y con la cuarta plaza de la Liga ya asegurada, el técnico amarillo ya tiene en mente la próxima temporada más allá de la derrota de hoy el duelo ante el Sporting. “Ahora que logramos el cuarto puesto nuestro objetivo es pasar la eliminatoria pero para eso los jugadores se van a ir de vacaciones y el resto no sé si nos iremos porque tenemos que confeccionar una plantilla superior a la de este año”, adelantó el asturiano.

Porque a mediados de agosto llegará la eliminatoria previa de la Champions League y el reto no puede generar más “ilusión” ni ser más “bonito”. “Pasamos de Europa League a intentar luchar por la Champions. La exigencia es mayor, tenemos que intentar que el nivel de la plantilla sea mejor y no es fácil. Nos queda un trabajo muy complicado por delante”, reconoció el míster groguet quien no dudó en lanzar su deseo: “ojalá entre todos logremos meternos en la fase de grupos”.

UNA TEMPORADA IGUAL // Y si se logra será, en gran medida, porque el equipo habrá cumplido con las expectativas de su técnico: “Firmaba ahora mismo repetir la próxima temporada 10 meses igual que estos porque hemos tenido la gran fortuna de tener una plantilla extraordinaria a nivel humano”, argumentó el técnico.

Sin embargo, y preguntado por la derrota encajada ayer ante el Deportivo, Marcelino habló de la eliminación en Anfield y de como no está “muy contento porque el jueves esta cerca”. Era difícil por las circunstancias en las que llegábamos. Quedar eliminados contra el Liverpool fue un palo muy fuerte y una desilusión muy grande”, reconoció.

Por último, y después de poner en valor la importancia de “sacarle 20 puntos al equipo de la comunitat y ser campeón de la otra liga”, el míster no escondió su sportinguismo de cara al último duelo: “Quiero ganar pero deseo que se salve el Sporting”. H