Hoy serán muchos los aficionados del Villarreal que volverán a mirar la clasificación de Primera después de semanas o incluso meses sin atreverse a hacerlo. Tras nueve jornadas ocupando puestos de descenso, con la victoria ante el Rayo son cuatro los puntos que el equipo saca hoy a la zona roja. El técnico del Villarreal, Javier Calleja, no ocultaba su satisfacción por los últimos resultados obtenidos: «Hay que darle mucho valor al trabajo que estamos haciendo. El equipo, cuando peor estaba todo y más tenía que demostrar, lo ha hecho. Estoy muy contento con todos, saliendo de ahí y estando abajo en el marcador, tiene mérito haber ganado y darle la vuelta», afirmó.

Según Calleja, y centrándose en la visita del equipo madrileño, tras un mal arranque de partido acabaron la primera parte «bien», mientras que en la segunda «no había otra que apretar y darle la vuelta, buscar enganchar a la gente y así ha sido. Por eso me siento tan orgulloso», agregó.

Fue preguntado el entrenador del Submarino por la decisión de Fernando Roig de repescarle después de destituirle anteriormente por los malos resultados cosechados. Esto contestó ayer: «Hay que ser valiente para dar un paso como el que dio. Todos estábamos convencidos de que podíamos. Pero debemos estar convencidos y sobre todo no olvidar lo que hemos sufrido para salir de ahí. Somos una familia, y eso me llena de orgullo», manifestó.

Además, según Calleja las buenas actuaciones en la Europa League, competición en la que el equipo se ha clasificado para cuartos de final, han servido para «creer y enganchar a todo el mundo y dar confianza» que se ha trasladado a la Liga.

UN PARÓN BIEN RECIBIDO

El entrenador del Villarreal considera que el parón del campeonato por los partidos de selecciones les viene «bien a nivel menta» y para «desconectar un poco, ya que son muchos partidos y está bien» tener «una semana para trabajar y para liberar la cabeza».

Concluía Calleja elogiando «una plantilla en la que todos se sienten importantes. Miguelón entró sin calentar y estuvo enganchadísimo, Gerard ha jugado uno de sus mejores partidos y Pablo demostró ser un profesional como la copa de un pino».