El Castellón llega al momento de pasar el Rubicón. El de superar la eliminatoria frente a la Peña Deportiva (parte con un 1-0 de ventaja) para pasar la primera criba (de tres) en su camino de regreso a Segunda B, en cuyo caso contrario pondrá el punto y final a la competición y dará paso a otro verano frustrante y arenoso. En la víspera de emprender el vuelo a Ibiza, Kiko Ramírez enarbolaba la bandera de un discurso tranquilizador, basado en lo espinoso de una temporada en la que los albinegros siempre han tenido que nadar a contracorriente. El míster tarraconense se ve el lunes otra vez en el bombo.

“Estamos preparados. Soy muy optimista porque veo al equipo bien, predispuesto y con actitud”, reseñaba. “La principal tarea de un entrenador es la de mantener la intensidad de la plantilla del primer entrenamiento al último y yo la veo; 200 sesiones después, creo que lo que conseguido”, resumía a la hora de ser cuestionado por el estado del vestuario.

DOBLEMENTE PREPARADOS // El tarraconense entiende que van con la lección aprendida, que han previsto todas las circunstancias que pueden encontrarse mañana en el municipal de Santa Eulària des Riu, campo del que hoy tomarán medidas y particularidades en la sesión de esta tarde. “Estamos preparados físicamente para aguantar una prórroga y, psicológicamente, para tirar penaltis”, decía gráficamente antes de recordar que “está siendo un año difícil para la plantilla, peleando contra los elementos y jugando finales desde que yo llegué”.

Hablando de los fatídicos lanzamientos desde los 11 metros, que cavaron la tumba hace un año ante el Haro (cero de tres en el KO), Ramírez, para dar otro ejemplo de que ha previsto todas las situaciones posibles, afirma que también ha formado parte de los entrenamientos. “Los hemos ensayado, como habríamos hecho con una renta de 7-0, porque lo debemos tener todo preparado”.

Ramírez también se refirió al tipo de encuentro que espera: “Ellos no se van a volver locos, porque un gol les mete de lleno. De inicio no se van a volcar y se lo jugarán a las acciones de estrategia, a los tiros desde la frontal, las caídas... Espero un partido muy táctico, desde el respeto mutuo”.

Eso respecto a la Peña Deportivo y de los suyos, ¿qué quiere?: “Hay que salir a morder, con el cuchillo entre los dientes y humildad”. “No vamos a ir a mantener la renta, porque sería un error: saldremos a tener oportunidades, a ganar”, subrayó.

Ramírez confirmó que Rida se suma a las bajas ya conocidas (Luismi, Fonte, Tariq y Antonio), así como una convocatoria llamativa en la que Vicent Albert y Juanfran se quedan fueran, entrando Ramos y Saizar. Hasta ahí desveló sus intenciones respecto a la alineación de mañana: “Cualquier detalle puede ser decisivo”.

las últimas horas // Los 17 jugadores, Ramírez, su segundo el preparador físico y el fisio se desplazarán esta mañana en la expedición, en avión, sin la presencia de un responsable de material. El médico y el jefe de prensa lo harán en barco; el resto de la comitiva oficial, también por la vía aérea, pero con otra combinación. Los que no se desplacen, no se libran hoy de su propio entrenamiento, hasta ahí llega el control del técnico tarraconense. H