+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

PRIMERA DIVISIÓN

Hazard se exhibe en Eibar en la mejor versión coral del Madrid (0-4)

El equipo de Zidane terminó goleando al Eibar tras una excelsa primera parte con doblete del pichichi Benzema

 

El madridista Benzema celebra junto a Hazard uno de los goles ante el Eibar. - EFE

ALEJANDRO GARCÍA
09/11/2019

Parecía inconcebible antes del partido, pero el Madrid disfrutó de una visita a Eibar. El centro del campo de los de Zidane dominó el espacio y el juego, Hazard mostró su mejor versión, el equipo volvió a resolver el partido aún en la primera parte y terminó con otra goleada que le deja sumido en el mejor momento de las dos últimas temporadas.

En Ipurua ante el Eibar, con lluvia y frío, parecía el día de ponerse el mono de trabajo y Zidane guardó al elogiado Rodrygo para sumar un trabajador como Lucas Vázquez a sus sistema. Casi como si hubiera recibido un mensaje desde el banquillo, el equipo de Zidane neutralizó con solvencia el previsible inicio ambicioso de los locales, movió el balón con velocidad y generó buenas situaciones para sus jugadores de ataque.

Respuesta inmediata

Desde el inicio, el Eibar presentó su invariable presión alta, pero el Madrid respondió con intensidad y disciplina, encontró soluciones en la creación y generó peligro a base de velocidad y precisión.

Hazard se erigió desde el inicio como el mejor socio que iba poder encontrar Benzema y, entre los dos, resolvieron el partido en menos de cinco minutos, en la primera vez que el Madrid repite con una sensación satisfactoria esta temporada.

La otra pieza que varió Zidane fue en el centro del campo, Modric por Kroos ante la necesidad para el equipo de Valverde. El uruguayo generó la jugada del primer gol, otra potencial llegada al ataque del jugador que da amplitud a la medular blanca propició un rechace que le cayó a un Benzema que ya es el máximo goleador de La Liga.

Tres minutos después, Hazard volvió a poner en evidencia a un De Blasis que, sin la mínima intención, hizo un penalti indiscutible sobre el belga. Antes del minuto 20, Sergio Ramos consiguió el 0-2 y el partido quedó sentenciado, por el resultado y por las buenas sensaciones del Madrid.

El crecimiento de Hazard en el partido no decreció, exhibió fluidez con el balón, desborde y desparpajo. Cada balón que le llegaba al belga era una pesadilla para De Blasis y para Mendilibar en el banquillo.

Sentencia de penalti

La descomposición del Eibar se completó con otro penalti, de Cote sobre Lucas Vázquez, tan claro como el anterior, que transformó Benzema para colocar el tercer gol antes de la media hora. Fue tras una jugada colectiva que reflejó de la superioridad de un Madrid dominante, omnipresente en la medular y con el monopolio de la creación de peligro, con otro pase magistral de Hazard que dejó a Lucas Vázquez en franca ventaja.

El Eibar hizo un amago de reacción en el descuento del primer tiempo, pero en la reanudación Hazard demostró que el Madrid se iba a dedicar a explotar los espacios a la espalda de la defensa eibarresa.

Los de Mendilibar cumplieron con el guión de dominio territorial, más por dignidad que por creencia, con la connivencia de un Madrid con un juego cada vez más distendido. Era cuestión de esperar hasta el cuarto gol, y llegó tras otro centro pasado de Mendy, entre superioridades constantes de los blancos, con un disparo de Valverde.