El polideportivo Canterac de Valladolid es la sede escogida por la Federación Española de Patinaje para albergar la Copa del Rey de hockey línea, torneo que enfrenta a los ocho primeros de la Liga Élite al terminar la primera vuelta. Una competición a la que el Hockey Club Castellón accede al cuadro como sexto clasificado de la máxima categoría nacional.

Para hoy están previstos tantos los cuartos de final como las semifinales. Los Gladiators se enfrentarán al Tres Cantos PC a las 13.00 horas, en el último partido de los cuartos de final.

Previamente se habrán medido Espanya Mallorca-Cent Patins Rubí (9.00 horas), CPL Valladolid-Metropolitano Bilbao (10.15 horas) y Molina Gran Canaria-CHC Las Rozas (11.45 horas).

Si el HC Castelló superan la eliminatoria, jugarían la semifinal esa misma tarde (20.30h) y la hipotética final está prevista para mañana, a las 12.30 horas.

Pese a que el Tres Cantos (3º en Liga) es favorito, en los Gladiators hay optimismo: «A partido único puede pasar de todo», confiesa el capitán del HCC, Isaac García, que espera «dar la sorpresa».