Pretende enmendar el fallo en el penalti en Gavà y festejar el ansiado ascenso a Segunda B con el Castellón. Con esta intención afrontará esta temporada Antonio Martínez, que cuando le ofrecieron renovar no dudó un instante, puesto que sintió que tenía una espinita clavada. Ayer regresó de sus vacaciones, firmó el nuevo contrato --el acuerdo ya era una realidad-- y se vistió de corto para ponerse a las órdenes de Frank Castelló. El delantero se ejercitó por primera vez en la sesión vespertina en el Sindical.

Y aunque piensa en el futuro y en hacer una buena temporada con la elástica albinegra --el pasado año llegó con la Liga en marcha--, consciente de que el objetivo no es otro que subir, el murciano reconoce que durante sus vacaciones ha tenido presente el penalti de la Bòbila. “Muchas noches me ha costado conciliar el sueño, ya que no me lo podía quitar de la cabeza; incluso he soñado que lo marcaba, porque me dolió mucho. Teníamos el ascenso a nuestro alcance y se nos escapó”, argumentó.

Por eso su intención es corregir aquel error y ayudar al Castellón a abandonar el pozo de la Tercera División. Aunque añade que también ha decidido quedarse en la capital de la Plana por la gran afición que tiene el club: “Uno de los principales motivos que me ha llevado a aceptar la renovación es poder disfrutar de estos seguidores, de los que recibí todo el cariño en Gavà pese al fallo. Además, estoy muy contento en esta ciudad y en esta entidad”.

marcar goles // Antonio es consciente que la mejor forma que tiene de ayudar al equipo es, como delantero, marcando goles. La pasada campaña anotó siete, pero se incorporó con la temporada en marcha y además se perdió la recta final de la fase regular y las dos primeras eliminatorias del play-off por una lesión. “Mi cometido es marcar y trataré de lograr el mayor número de goles para beneficiar al equipo”, señaló.

El murciano está convencido de que el Castellón “estará desde un principio en lo alto de la clasificación” y sus argumentos se basan en la plantilla que se ha confeccionado. De esta conoce a quienes compartieron vestuario con él la pasada campaña, pero también a algunos de los nuevos, como Enrique y Lolo --con este último coincidió en el Crevillente--: “Hay un buen grupo y estoy convencido de que daremos mucha guerra, pero no debemos confiarnos y darlo todo desde el inicio para situarnos arriba y no vernos en la situación del pasado año, en la que tuvimos que remontar muchas posiciones”. H