El CF Fomento Castellón incorpora a sus filas a Héctor Cruceta como nuevo director deportivo para la temporada 2019/2020. Un fichaje que destaca por su grandísima trayectoria deportiva, tanto de jugador como a nivel técnico.

Cruceta inició su carrera futbolística en el Castellón, donde ingresó a los 11 años y, tras formar parte de los diferentes equipos de la cantera albinegra, dio el salto al primer equipo, con el que llegó a debutar en Primera.

A lo largo de su carrera también ha vestido las elásticas del Torrent, Onda, Burriana, Acero, Teruel, Vinaròs, Almazora o Benicàssim, donde también ejerció de entrenador tanto del filial como de varios equipos de la cantera.

En ese sentido, como técnico cuenta con el título Nacional de Grado Superior Deportivo especializado en fútbol, lo que le ha permitido hacerse cargo de diversos equipos de base en el Castellón y el Burriana, en el que entrenó al primer equipo.

Gran conocedor del fútbol provincial, Cruceta —sustituye a Pepe Morata— también ha ejercido tres años de director deportivo del Almazora. Junto a él, estarán al frente del nuevo proyecto del club Amancio y Juanan Endrino, en la dirección general; Herminio Benages, como coordinador de fútbol, y José Pascual Arnal, como coordinador del club.