Se echará de menos a Paco Regalón, pero Héctor Verdés ha estado al quite. El mérito de que el Castellón haya mantenido la portería a cero curiosamente en los dos encuentros que el cordobés lleva lesionado no solo es culpa del abuelo de la plantilla (35 años y tres meses), pero también ha contribuido lo suyo.

«Estoy disfrutando de los primeros partidos [con el Castellón], aunque es una pena que tenga que ser por un jugador que no puede competir por un tiempo largo», contextualizó sobre la ausencia de Regalón. «Pero, bueno, me ha tocado entrar a mí para intentar que la baja de Paco se note lo menos posible», añadió.

Verdés, de la localidad de Villar del Arzobispo, tierra de la desconocida comarca valenciana de Los Serranos, moldeada por vientos y páramos ásperos, destaca que el Castellón sea el único del grupo III que todavía no conozca la derrota (solo hay ocho en todas la Segunda B). «El equipo todavía no ha perdido en cinco jornadas, algo que es complicado en cualquier competición», constató. «Se pueden hacer bastantes lecturas positivas y pensar que cada semana podemos competir contra cualquier rival», añadió.

PARTIDO ‘TRAMPA’

Mirando hacia el horizonte, el Badalona está a la vuelta de la esquina. Llega tras marcar su primer gol y sumar el primer punto. Peor, incluso, que el nefasto arranque de temporada del Castellón, el año pasado. «Hay momentos de la temporada en que te vienen rivales que aparentemente van a ser fáciles y que, al final, son partidos trampa. Este equipo lleva cinco jornadas sin ganar y cada vez está más cerca de la victoria por pura probabilidad», tiró de lógica. «Si caemos en la trampa de que va a poner las cosas fáciles o que este partido se va a ganar con la mitad de esfuerzo que cualquier otra, estamos muy equivocados», reclamó el central valenciano.

EL PAPEL

«Sé que rol tengo en el equipo: no es lo mismo venir con 22 años que con 35», manifestó. «Cada edad tiene sus cosas buenas y malas. Sé que tengo que aportar experiencia; ayudar a los más jóvenes en momentos de la temporada y del partido», comentó. «Quizás mi trabajo sea diferente al de otros pero, cuando vine, ya sabía cuál sería mi función, así que trato de llevarla a cabo cada semana», recalcó.

Verdés también opinó del «increíble ambiente de Castalia». «Cuando me hablan de la posibilidad de venir aquí, ya sabes lo que significa, pero hasta que llegas y lo ves, no sabes todo lo que hay detrás y la implicación de la gente, el club, la afición...», incidió. «Es una lástima que el club esté donde está; a ver si, con trabajo, intentamos llevarlo donde se merece», ponderó. «Pedir que Castalia se llene cuando prácticamente lo está en cada partido... Esperamos una mejor entrada que de costumbre, pero ya hay un ambiente de Segunda A o de Primera», dijo sobre la promoción del club. «Queremos nos lleven en volandas», acabó.