Pasión amarilla, tanto en casa como en el terreno de juego. La cantera grogueta está repleta de hermanos que compiten cada semana defendiendo con todas sus ganas el escudo del Villarreal CF. Son groguets las 24 horas del día. La relación entre estos hermanos tiene un nexo de unión: el fútbol y, más concretamente, el Villarreal.

Jorge y Martín se apellidan Agustina Llopis. Jorge es el mayor, juega en el alevín B y es un futbolista de ataque, mientras que Martín se divierte en el benjamín B como defensa.

Por su parte, los hermanos Héctor y Xavi comparten los apellidos Royo Méndez. Héctor es defensa en el infantil B y Xavi juega como atacante en el benjamín B del club amarillo.

Es habitual que entre ellos se apoyen, se den consejos e incluso sufran o disfruten con los éxitos del otro. Eso sí, eso no evita que exista el típico pique entre hermanos, siempre de una manera sana. «Mi hermano es muy bueno, pero yo meto más goles que él», comenta sonriendo Xavi sobre Héctor. Por su parte, el mayor de la familia Royo (Héctor tiene 13 años) asegura que su hermano de ocho tiene un prometedor futuro por delante: «A mi hermano le gusta mucho regatear. Suele jugar como mediocentro o delantero y la verdad es que lo hace muy bien».

A su vez, los hermanos Agustina lo comparten todo. Incluso usan el mismo modelo de botas de fútbol. Para no reñir. Eso sí, cada uno calza un número. El pequeño Martín (nació en el 2010), que juega en el benjamín B, reconoce que su hermano es un poco mejor que él. Pero muy poco. «Jorge juega en banda o como mediapunta. Es un poco mejor que yo, pero porque es más mayor», bromea el chaval.

Por su parte, Jorge (2008) se deshace en elogios hacia su hermano. «La verdad es que Martín lo hace muy bien. Suele jugar como defensa y me gusta cómo chuta con la derecha», destaca.

Todos ellos ven los entrenamientos y asisten a los partidos de sus respectivos hermanos. Son un equipo junto a sus padres. Todos reman en la misma dirección con el sueño por delante de llegar al primer equipo del club amarillo algún día.

Sagas del fútbol

Y es que hay muchos ejemplos en la historia del fútbol de hermanos que han triunfado en los terrenos de juego, como los examarillos Jonathan y Giovani dos Santos, o las parejas de hermanos que son o han sido futbolistas profesionales, como Theo y Lucas Hernández, Thiago y Rafinha Alcántara, Saúl y Aarón Ñíguez, Frank y Ronald de Boer, Diego y Gaby Milito, Paolo y Fabio Cannavaro o Thorgan y Eden Hazard, entre muchos otros. Los Agustina y los Royo también pueden conseguirlo, sin ninguna duda.