El árbitro Alejandro Hernández Hernández pitará el Clásico del próximo 18 diciembre. El canario era uno de los favoritos de la RFEF para ser el encargado de arbitrar el Barça-Real Madrid, sobre todo después de perderse el Clásico en el Santiago Bernabéu de liga de la pasada temporada del mes de marzo.

Hernández Hernández ya tiene experiencia pitando Clásicos, ya que en la temporada 2015-2016, en la 2016-2017 y en la 2017-2018 fue el colegiado del Barça-Real Madrid. Además, desde hace varios años es árbitro internacional.

Su mala fortuna con una lesión en un parón de selecciones le impidió pitar el Real Madrid-Barça de liga de la campaña pasada. Undiano Mallenco, el cual se retiró en 2019, fue el sustituto para suplir al canario.

MUCHAS TARJETAS ROJAS

En total, Hernández Hernández ha pitado tres Clásicos, donde ha expulsado un jugador en cada uno de los partidos. En marzo de 2016, el colegiado enseñó la tarjeta roja a Sergio Ramos. En abril de 2017 fue otra vez el capitán del Real Madrid quien se llevó la expulsión y en mayo de 2018, Sergi Roberto se fue con tarjeta roja al final de la primera parte.