Willy Hernangómez sigue dando pasos adelante en su temporada de novato enla NBA. El pívot de los Knicks respondió a su titularidad con 15 puntos 14 rebotes, aunque el cuadro neoyorquino fue víctima de unos revalorIzados Washington Wizards por 117-101, que siguen imparables en la lucha por el liderato de la División Sureste, que ahora comparte con los Hawks de Atlanta.

Bradley Beal fue, con 28 puntos, el referente ofensivo de losWizards, que suman 15 victorias consecutivas en casa, bien respladado por Morris (24 puntos y 10 rebotes) y los 15 puntos y 13 asistencias de John Wall. En los Knicks, Carmelo Anthony llegó a los 26 puntos y el base Brandon Jennings, 21.

JUANCHO CUMPLE

El hermano menor de Willy, Juancho, también se fue a casa con una derrota de los Denver Nuggets en su visita a los Lakers (120-116) de José Manuel Calderón, que no jugó ni un minuto. La aportación del alero en 12 minutos fue solvente: 8 puntos, con dos de dos en triples, además de dos rebotes. Nick Young sumó 23 puntos para los angelinos, el base D’Angelo Russell logró 22 y 10 asistencias y el gigante bosnio de los Lakers, Ivica Zubac, de 19 años y 2,16, se fue hasta su tope en la Liga con 17 puntos.

Tampoco tuvo presencia en el juego el exazulgrana Álex Abrines,que no jugó en el partido que los Thunder perdieron por 108-94 en la cancha de los Spurs. Kawhi Leonard volvió a ser el líder del cuadro tejano con sus 36 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias en ataque y secando por completo a Westbrook en defensa en el último cuarto, aunque el base de los Thunder acabó con 27 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias.

Tras Leonard, Lamarcus Aldridge volvió a ser el más destacado en los Spurs con 25 puntos y 6 rebotes.