El Villarreal C consiguió un empate heroico en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. Los amarillos sumaron un punto a pesar de terminar el encuentro con dos futbolistas menos sobre el campo.

La igualdad fue la tónica dominante durante los primeros compases del partido. Sin embargo, a los 12 minutos de juego llegó la jugada que marcó el devenir de la contienda. El zaguero groguet Copete derribó al delantero local Mariano en el interior del área y el colegiado expulsó al defensa y sancionó la acción con un penalti. La pena máxima la transformó Fofo, a lo Panenka, para avanzar a la escuadra nuciera.

Tras el tanto el encuentro entró en una fase en la que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El equipo de Pere Martí intentaba aproximarse a la portería defendida por Óscar Fornés, pero quien llevó mayor peligro fue la escuadra local en la recta final. Fofo probó fortuna desde el centro del campo y Mariano, más peligroso, obligó a Josele a intervenir en un mano a mano.

Tras el descanso el Villarreal C supo sufrir ante las acometidas alicantinas y esperó su momento para lograr el empate. Davide estableció el 1-1 al batir al meta contrario con un tiro cruzado. Pero tres minutos después los visitantes recibieron un nuevo golpe, la expulsión del propio Davide. No obstante, los amarillos resistieron y consiguieron un empate meritorio en La Nucía.