La partida sigue en marcha. Castellón y Alzira negocian por el traspaso (sí, traspaso, aunque se esté hablando de dos equipos de Tercera División) de Cristian Herrera, el polivalente delantero gerundense de 23 años convertido en el segundo máximo realizador (14 goles) del grupo VI. Los albinegros han ofrecido una cantidad y un jugador, los valencianos han presentado una contrapropuesta... y, mientras, el futbolista presiona para recalar en Castalia, desoyendo las mejores condiciones económicas que le han llegado de otros clubs, rivales directos, además, de los orelluts.

Herrera (Santa Coloma de Forners, 29 de marzo de 1994) se puso a tiro del Castellón el pasado verano, pero su llegada no cristalizó. Según fuentes del Alzira, en octubre ya hubo contactos entre ambas entidades para un intercambio por Nico Pascual-Leone quien, a su vez, había interesado meses atrás al Alzira, que tampoco continuó adelante con el trueque. Ahora, tres meses después, el excelente rendimiento del futbolista (autor de cerca del 60% de los goles de los azulgrana) han encarecido la operación.

LA POSTURA AZULGRANA // Juan Antonio Sanjuán, presidente del Alzira, ratifica el estado de las negociaciones. Al abogado alcireño, al frente de la entidad desde junio del 2016, no le han gustado ni que el Castellón hablase primero con Herrera antes que con ellos y, segundo, con una oferta económica que no les satisface, ni de lejos. Aunque no habla de dinero, reconoce que están por debajo de los 10.000 euros. «El Castellón ya conoce cuál es nuestra propuesta», señala cobre la contestación. «El rendimiento que [Herrera] nos ha dado, no hay ningún otro futbolista en Tercera, de su edad, que lo pueda dar», destaca Sanjuán, con el fin de encarecer más el producto. «Cristian tiene contrato hasta el 30 de junio, pero no cláusula de salida», apostilla el dirigente ribereño, que reconoce el esfuerzo suplementario que hicieron para ficharle: le pusieron un piso e incluso encontraron un trabajo para su novia, que es de Vila-real (Herrera estuvo casi una década en el fútbol base del Submarino).

¿ÚLTIMO PARTIDO EN EL ALZIRA? // Herrera participó en el empate que truncó la triunfal racha de victorias consecutivas del Atlético Levante. Puede que haya sido el último servicio del gerundense con el Alzira, ya que esta semana no puede jugar contra el Torre Levante por acumulación de amonestaciones... y el Castellón pretende cerrar su incorporación lo antes posible, después de que comunicase, a bombo y platillo, que anunciaría el nombre del fichaje estrella a cada uno de los más de 10.600 socios, bien por WhatsApp, bien por correo electrónico. En cualquier caso, ese día (o, mejor dicho, tarde: lo hará público a las 19.22 horas, guiño al año de fundación del club) de primeros de enero se ha convertido, casi, en mediados de mes.

El futbolista, por su parte, está presionando al Alzira para que le deje venir, desoyendo ofertas económicas incluso superiores a las que habría pactado con el Castellón, caso del Eldense o La Nucía.

Herrera dio el salto al Villarreal C desde el juvenil amarillo (temporadas 13/14 y 14/15) y, de ahí, al Pobla de Mafumet (filial del Gimnàstic, en Segunda B). Jugó en el Gavà la pasada campaña, fichando por el Alzira el pasado verano, donde suma 14 goles (dos de penalti) en 1.745 minutos, repartidos en 20 encuentros.