Pablo Herrera y Adrián Gavira se hicieron ayer con el triunfo en el Xiamen Open de China, prueba perteneciente al World Tour, y primer gran éxito de una temporada con los Juegos Olímpicos de Río en el horizonte.

Los múltiples campeones nacionales no tuvieron un cómodo inicio de jornada, con un choque ante la pareja rusa Semenov-Krasilnikov. El castellonense y el sanroqueño cedían un igualado primer set pero mostraban su trabajo y capacidad de reacción para dar la vuelta al choque y vencer en un desempate controlado desde los primeros compases (19-21, 21-16 y 15-10).

Con la medalla asegurada, Pablo Herrera y Adrián Gavira querían hacer historia en la final, pero el cansancio y el buen trabajo de los norteamericanos Hyden-Bourne les jugaría una mala pasada, llevando el primer set hacia el bando rival.

La pareja española imprimió más intensidad a sus acciones, conscientes de que estaban en el último esfuerzo para alcanzar el oro. Un gran segundo set obraba la igualdad y forzaba un desempate en el que Herrera y Gavira volvieron a mostrar su solidez, dominándolo desde el inicio para sellar su buena racha en los desempates (14-21, 21-19 y 15-12), que les ha dado tres victorias en los tres últimos encuentros del torneo chino y bañar de oro su actuación en Xiamen. H