Pablo Herrera y Adrián Gavira se han colgado la medalla de bronce en el Open de Fuzhou en China. Tras su brillante participación hace una semana en el Open de Xiamen, que culminaron con el oro, la pareja nacional ha vuelto a subir al podio esta semana y ha finalizado en tercera posición la cita china.

El castellonense y el sanroqueño han competido por las medallas contra los letones Samoilovs-Smedins y, como era de esperar, ha sido un partido de gran nivel y de mucha exigencia que se ha saldado con un marcador de 2-1 (17-21, 21-19 y 15-12). Curiosamente, los españoles han empezado por detrás en el marcador tras un ajustado parcial de 17-21, pero han sido capaces de darle la vuelta al partido y acabar subiendo al podio.

Así, tras ese primer set en contra, Herrera-Gavira han sabido mantener la concentración y templar los nervios para recuperar el juego que han estado mostrando durante toda la semana y empatar la contienda con otro igualísimo parcial de 21-19.

El bronce iba a resolverse en el 'tie-break' y este no ha defraudado a nadie. Se ha visto un último tiempo con muy buenos puntos, sin un claro dominador pero con Herrera-Gavira acaparando todo el protagonismo en los puntos finales, actitud y acierto que les han servido para alcanzar la segunda medalla de la temporada.

En semifinales, los españoles habían caído ante los italianos Nicolai-Lupo por 2-1 (17-21, 21-14 y 15-13).