Otra medalla para el grauero y el sanroqueño. No podía arrancar mejor la temporada del Beach Volleyball World Tour 2019 para Pablo Herrera y Adrián Gavira. La consolidada dupla española, en su primera competición del año, han conseguido la medalla de bronce tras demostrar un gran nivel durante prácticamente todo el Doha 4-Star Katara Cup, que se ha celebrado hasta este sábado en la capital de Qatar.

En la final por el tercer puesto, el dúo nacional se ha impuesto a los polacos Bryl-Fijalek por 0-2 (17-21 y 21-23) en 39 minutos. “Estamos muy contentos con el inicio de temporada. Siempre da confianza empezar con una medalla y, sobre todo, en este año tan importante. La clasificación del ranking olímpico acaba de empezar y promete que va a ser muy, muy exifgente por la igualdad de todos los equipos, así que es importante contar con este resultado ahora para el ranking”, comentan.

Herrera-Gavira dominaron sin demasiados apuros el primer set, controlando en los puntos clave, si bien el segundo fue bastante similar aunque les costó más cerrarlo a su favor después de que los polacos apretaran en el tramo final y los españoles necesitaran cinco bolas de partido para llevarse la victoria final.

“Queremos agradecer el apoyo de toda la gente que ha estado pendiente de nosotros durante toda la semana y, sobre todo, felicitar a Fran y Javi, nuestro entrenador y preparador físico”, añaden.

LA SÉPTIMA MEDALLA EN EL CIRCUITO MUNDIAL // El bronce de Doha es la séptima medalla de la pareja española en el Circuito Mundial de Voley Playa y la segunda conseguida en un torneo 4 estrellas.

Herrera-Gavira disfrutarán de unos días de descanso y, posteriormente, se desplazarán al Centro de Tecnificación de Lorca. En principio, su siguiente torneo será el World Tour 4* de Xiamen (China) del 24 al 28 de abril.