+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VOLEY PLAYA - WORLD TOUR

Herrera y Gavira se despiden del Grand Slam de Moscú en cuartos de final

El grauero y el gaditano pierden por 2-1 ante los estadounidenses Gibb y Patterson y se quedan a las puertas de las semifinales

 

Pablo Herrera y Adrián Gavira han perdido en cuartos de final del Grand Slam de Moscú. -

Ismael Mateu / Castellón
28/05/2016

A puertas de las semifinales. Pablo Herrera y Adrián Gavira se han quedado a a un paso de la penúltima ronda del Grand Slam de Moscú y no podrán revalidar el oro conseguido la pasada temporada en el mismo torneo. El grauero y el gaditano han estado a un gran nivel durante todo el campeonato, pero en cuartos de final han cedido ante los americanos Gibb-Patterson, una de las parejas favoritas, por 2-1 (17-21, 21-13 y 14-16).

“No ha podidos es. Hemos estado bien en bloqueo, defensa y saque, pero sin regularidad en el ‘side out’”, explicaba el jugador sanroqueño.

Se preveía un encuentro intenso y exigente en la pista central como finalmente ha sido. Las dos parejas llegaban en un buen momento de forma y querían ganarse una plaza en las semifinales a toda costa. Han empezado golpeando primero los americanos tras llevarse un ajustado primer set (17-21) para después protagonizar un bajón que ha sido aprovechado por los españoles para empatar (21-13).

El partido quedaba por resolverse en el ‘tie break’, donde Gibb-Patterson han estado más acertados que sus rivales para llevarse el triunfo. “Ha sido una lástima porque lo teníamos bien encaminado”, lamentaba Pablo Herrera.

Herrera-Gavira finalmente han perdido por 16-14 y han quedado apeados de la semifinales pero, pese a todo, el balance es bueno. “Aunque no alcancemos las semifinales nos vamos muy contentos con el nivel de juego que hemos mostrado”, añadía el jugador sanroqueño.

La próxima semana el dúo nacional afronta la final del Campeonato de Europa en Biel.