El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira tienen una gran oportunidad este domingo en Holanda. La pareja española jugará ante los noruegos Mol y Sorum por una plaza en la gran final del Campeonato de Europa de Holanda tras cuajar en la jornada de hoy una gran actuación en la arena de Utrecht con dos cómodos triunfos.

En octavos, se impusieron por 2-0 (21-19 y 21-16) a los polacos Fijalek y Bryl en un partido que dominaron de principio a fin y donde noquearon con verdadera facilidad a los décimos cabeza de serie. Con el pase a cuartos conseguido, se enfrentaron en la jornada verspertina a los suizos Beeler y Kratiger, quienes pusieron en aprietos a los españoles pero no lo suficiente como para impedirles acceder a las semifinales.

Herrera y Gavira mostraron su versión más sólida, que les permitió derrotar también por 2-0 (21-19 y 21-18) a una de las parejas más peligrosas del campeonato. Fue un encuentro muy disputado, con intercambio de golpes entre las dos duplas, pero el acierto español en los momentos decisivos de cada uno de los sets permitió lograr una victoria que les hará pelear por las medallas en la jornada de mañana, última del campeonato.

Herrera y Gavira saldrán a la pista a las 15.00 horas para enfrentarse a la pareja noruega Mol y Sorum, último escollo antes de la final, que está prevista para las 19.45 horas.