El castellonense Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira continúan con paso firme en el Campeonato de Europa que se está celebrando en Utrecht (Holanda). El lunes vencieron en la primera jornada a la pareja austríaca Winter-Hörl por 2-1 (16-21, 21-15 y 15-7) en un encuentro muy disputado que se tuvo que decidir en un gran desempate de los españoles.

Los hispanos, que entraron un tanto desacertados a la arena y cedieron el primer set, crecieron en el segundo y ratificaron su mejoría en el tercero, donde demostraron mayor entereza y acierto para acabar adjudicándose el desempate.

Si en la primera jornada saldaron su compromiso con un importante triunfo, ayer volvieron a no fallar y se impusieron 2-0 (21-14 y 21-19) a la pareja francesa Krou-Aye tras un partido mucho más serio de la dupla española de principio a fin. Herrera y Gavira demostraron que son una de las parejas favoritas para llevarse el Europeo y que se encuentran en un gran estado de forma tras su buena actuación el pasado fin de semana, donde se llevaron la medalla de plata en el Major Series 5 Estrellas de Gstaad (Suiza).

El primer set fue un monólogo español, con clara ventaja desde el principio y donde los galos no tuvieron ninguna opción. En el segundo, la pareja francesa peleó el parcial, pero los españoles volvieron a escenificar su acierto y se adjudicaron el set. Hoy es día de descanso, reanudándose la competición el jueves ante la dupla holandesa en busca de la primera plaza del grupo.