Pablo Herrera y Adrián Gavira finalizaron ayer su participación en la prueba del World Tour de 4 estrellas que se está disputando en la localidad lusa de Espinho en una meritoria novena posición, tras caer en la segunda ronda eliminatoria ante los letones Martins Plavins y Edgars Tocs por 0-2 (17-21 y 16-21).

El castellonense y el sanroqueño arrancaron la competición el pasado viernes con dos victorias. La pareja española, encuadrada en el grupo F, se impuso a los australianos Durant-Schumann por 2-0 (21-9 y 21-14) en un primer encuentro dominado por completo por los españoles, y a mediodía también saldaron con otro triunfo su partido ante los catarís Cherif-Ahmed, un duelo que estuvo más igualado aunque acabó resolviéndose también por un marcador de 0-2 (19-21 y 23-25).

dupla letona / Ya en segunda ronda, Herrera y Gavira se toparon el sábado con la dupla letona formada por Plavins y Tocs, que tras superar la primera eliminatoria mostraron su gran momento de juego ante los españoles. Ya en la primera manga del partido el castellonense y su compañero no conseguían mantener el ritmo de juego mostrado por los bálticos, que dominaron el primer set con claridad y se pusieron con ventaja. En el segundo parcial, los letones supieron mantener en todo momento su eficacia para sumar también la manga y conseguir de este modo la victoria, continuando, pues, en la competición, y cerrando así el paso de los españoles.

Herrera y Gavira, por tanto, acaban su participación en esta prueba del World Tour de 4 estrellas en novena posición.