Pablo Herrera y Adrián Gavira son los nuevos campeones de España tras imponerse en la final, disputada ayer en Fuengirola, a la pareja formada por Christian García y Raúl Mesa, en un encuentro que dominaron en todo momento los olímpicos, que se acabaron imponiendo por un doble 21-17 en apenas 40 minutos, debido a su espectacular juego frente a la red.

Fue un triunfo que confirmó la superioridad del castellonense y el sanroqueño, que son la mejor pareja española del momento y, de este modo, cumplieron con los pronósticos. Un título que permite a Herrera y Gavira poner la guinda a la temporada tras haber terminado hace unas semanas quintos en el Europeo.

Tras dos años sin participar, la pareja olímpica quiso volver al Nacional y lo ha hecho con otro éxito. Ya fueron campeones en su última presencia, en el 2014, y con el título obtenido ayer suman cinco a su palmarés.

En la final, el castellonense y el sanroqueño se emplearon a fondo para derrotar a sus rivales en una disputada final, rompiendo el primer set en el ecuador del mismo. Algo similar sucedió en la segunda manga, en la que el acierto de las dos parejas en el side-out propició la igualdad hasta la mitad de periodo, cuando nuevamente la potencia de los múltiples campeones nacionales rompió el set. Recortaron distancias García y Mesa, pero la mayor efectividad de los favoritos supuso el 2-0 definitivo.

fácil en semifinales / Para acceder a la final y conquistar el título, Herrera y Gavira tuvieron que disputar en la matinal de ayer las semifinales, superando a Óscar Jiménez y Hugo Rojas por un doble 21-14 en 34 minutos de partido.

Los campeones no tuvieron muchos problemas para derrotar a los quintos cabeza de serie, aunque estos fueron quienes completaron el podio en este Nacional, puesto que en la lucha por el tercer lugar se aprovecharon de que Fran Tomás y Noé de Mena no se presentaron por lesión.