Pablo Herrera vivirá en Río de Janeiro sus cuartos Juegos Olímpicos. Y es que el castellonense, junto con Adrián Gavira, son una de las 15 parejas que ya tienen el billete seguro para acudir a la cita que se desarrollará en la ciudad brasileña del 5 al 21 de agosto próximos, después de que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) diese por cerrado el periodo de clasificación a la conclusión del Major Series de Hamburgo, que terminó el domingo y en el que la pareja española cayó en los cuartos de final.

Herrera y Gavira, tras 16 meses luchando por la plaza olímpica, han finalizado en el quinto puesto del ránking, debido en gran parte al título obtenido en Xiamen y al bronce de Fuzhou en los últimos meses, lo que les ha permitido consolidarse entre las mejores parejas del mundo. “Hemos logrado el objetivo que nos marcábamos y por eso estoy contento, puesto que además para mí supondrán los cuartos Juegos Olímpicos”, argumentó.

Y de estas cuatro presencias, será la primera vez que repite pareja, puesto que el castellonense ya estuvo con Gavira en Londres, donde obtuvieron el noveno puesto. “Desde que empezamos a jugar juntos, nos compenetramos muy bien y le hemos demostrado en los últimos años”, recuerda. Cuatro años antes, en Pekín, Herrera jugó con Raúl Mesa, concluyendo en también en el 9º lugar.

Pero lo que le gustaría repetir a Herrera en Río de Janeiro es el resultado obtenido en su estreno olímpico en Atenas 2004, donde se colgó la plata formando pareja con Xavi Bosma. “Fue el debut soñado por cualquier jugador”.

ahora, a polonia // Tras la prueba de Hamburgo, la mejor pareja española de la actualidad afrontará esta semana el Grand Slam de Olsztyn (Polonia) ya sin la presión de tener que lograr un buen resultado para sumar puntos, pero con la obligación de demostrar que se encuentran en un gran estado de forma y que son capaces de derrotar a cualquier rival.

Su cometido en los torneos que les restan hasta la cita olímpica y las semanas en las que cambiarán la competición por los entrenamientos es coger el punto de forma idóneo para afrontar los Juegos de Río en las mejores condiciones físicas posibles. H